Los 5 trabajos que tendrán más demanda en México para el 2022

¿Qué caracteriza a los empleos emergentes?

Sin duda los cambios que trajo consigo la pandemia, como la digitalización y la operación de manera virtual, son factores determinantes en cuanto a el tipo de empleos que están cobrando mayor relevancia y que podremos ver durante el 2022, como los más demandados.

La mayoría de estos, están enfocados en programación de software, manejo y desarrollo de la nube, ciberseguridad, entre otros.

 

Los cinco empleos emergentes con mayor demanda

Estos son los cinco empleos que las empresas necesitarán para asegurar mejores procesos, actualización, transformación e innovación.

 

  1. Coach de Metodologías Ágiles (Agile Coach)

Es quien se encarga de crear y mejorar los procesos en un entorno de metodologías ágiles, ya sea como parte de la empresa o como consultor externo.

Es una persona que deberá tener facilidad y experiencia para guiar a la empresa y a los equipos involucrados, con la implementación de la metodología que mejor se ajuste para el logro de cierto proyecto en curso.

 

  1. Líder de Producto (Product Owner)

Esta posición existe dentro de los equipos con metodología Agile. Es la persona que tiene la responsabilidad de llevar la visión del producto a la realidad a través de la ejecución del proyecto y a la par, de ser un facilitador para todas las partes involucradas en el desarrollo.

El o la líder de producto, deben entender la visión integral del producto, su público, su importancia, qué necesidad satisface, sus funcionalidades y cómo se monetizará.

 

  1. Especialista en Ciberseguridad

Las y los especialistas en Ciberseguridad, se encargan de la privacidad y protección de datos de las empresas con el objetivo de evitar ciberataques. Algunas de sus responsabilidades son detectar fallas de seguridad, resolver incidencias y habilitar mecanismos para evitar posibles ataques a los puntos vulnerables.

Deberán de ser personas expertas en seguridad informática, cloud servers, software de pago, dispositivos móviles, entre otros.

 

  1. Gerente de Ventas Comerciales

Esta vacante es de suma importancia actualmente, en un momento en que las crisis e incertidumbre, pueden hacer que las empresas no logren subsistir a menos que tengan buenas ventas.

La o el Gerente de Ventas Comerciales, se encargan de preparar presupuestos, calcular la demanda, dirigir, supervisar y planificar. Un plus de este perfil, es el conocimiento de eCommerce debido a la creciente demanda del público en cuanto a dejar de comprar físicamente.

 

  1. Médico de Salud Ocupacional

El área de la salud siempre ha sido fundamental, pero a raíz de la pandemia, ésta cobró aún más importancia. Los profesionales de esta área tienen como enfoque primordial, el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

Los médicos ocupacionales se encargan de vigilar y cuidar la salud de los miembros de la organización, tanto empleados y empleadores, mediante un seguimiento de los casos de enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes laborales, asesoría en temas de salud y monitorear las evaluaciones de salud anuales.

 

Conocer sobre los empleos emergentes es valioso para las empresas, ya que al momento de crear los perfiles que estarán solicitando, asegurarán contratar a las personas más actualizadas y preparadas para el futuro del trabajo.

En Spring Professional podemos ayudarte a encontrar a las y los mejores aspirantes.

 

¡Acércate a nosotros y conoce más de nuestros servicios!

 

Te invitamos a leer más en nuestro blog.