Especialidades del sector Healthcare

Las 250 mayores empresas del sector facturan conjuntamente cerca de 66.000 millones de euros y proporcionan empleo global directo a más de 276.000 personas; y estas son las especialidades más demandadas del sector.

Medicina del Trabajo

Es un rol clave para muchas compañías privadas y aseguradoras o mutuas. Además, dada la escasez de profesionales que cuentan con dicha especialidad, resulta muy complicado poder llegar a estos perfiles. Por ello, vemos una alta demanda de estos profesionales en el sector.  Para ejercer estas funciones, las compañías se muestran abiertas a poder contratar profesionales sin una amplia experiencia, siendo imprescindible que cuenten con la especialidad.

Dermatología

En cuento a la especialidad de Dermatología, las ventajas de un dermatólogo/a son las de no requerir guardias en sus horarios laborales. Esta ventaja permite al profesional poder compaginar un trabajo en la sanidad pública y en la privada.

Teniendo en cuenta que todo lo relativo a la estética está tomando un fuerte peso en este sector, cada vez son más los profesionales que se demandan en clínicas privadas. Estos centros les permiten compaginar sus horarios con la sanidad pública.

Ginecología

Podemos afirmar que debido a los nuevos avances tecnológicos y técnicas que se están empleando, así como el aumento de clínicas especializadas en ello, surge la necesidad de poder incorporar este perfil. En este sentido, además del requisito necesario de la especialidad, se valora también un perfil con unas habilidades de comunicación y empatía, aportando una alta orientación al paciente.

Debido a la previsión de las jubilaciones por los profesionales especialistas, se muestra un crecimiento del déficit de médicos especialistas. El informe sirve de base para orientar la planificación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, predice que para el periodo 2018-2030 habrá un crecimiento del 8,9% de la demanda de médicos especialistas.

Por todo esto, identificamos como uno de los principales retos dentro de los recursos humanos en compañías del sector Healthcare, el reclutamiento, la atracción y la fidelización de profesionales sanitarios. El hecho de existir determinadas especialidades que cuentan con un hándicap adicional debido al crecimiento en su demanda es otro factor importante que valorar.