Maestría: La clave para conseguir un puesto directivo

¿Por qué debes estudiar una Maestría?

Estamos viviendo en un mundo en el cual la competencia es cada vez mayor en el panorama ejecutivo y la importancia de seguir aprendiendo crece, así como lo hace la búsqueda de talento laboral. Es por eso que plantearse la idea de convertirse en una o un profesionista con Maestría, es algo que se vuelve casi obligado si aspiras a mejores oportunidades laborales, por ejemplo, puestos directivos, e incrementar tus conocimientos y experiencia.

Además, es la mejor inversión que puedes realizar, pues ésta te traerá múltiples beneficios a lo largo del tiempo, convirtiéndote en una o un candidato de alto nivel.

 

 Las ventajas de estudiar una Maestría

 

  1. Mayores oportunidades laborales. Es un hecho que en el momento en que te preparas y aprendes sobre temas que van más allá de tu Licenciatura o Especialidad, el número de vacantes a las que puedes aspirar, en especial las vacantes directivas, crecen exponencialmente, pues en éstas se requiere de personas que dominen temas como finanzas, administración y gestión de equipos, temáticas que son parte del plan de estudios de una Maestría.
  2. Liderazgo. Por lo general, durante tu carrera profesional, las habilidades de liderazgo no son un tema de estudio. Sin embargo, adquirir conocimientos de liderazgo es algo sumamente importante al aspirar a puestos directivos, sobre todo en tiempos de incertidumbre como los que se están viviendo, para poder ser una o un candidato competente de acuerdo a las necesidades actuales de las empresas.
  3. Aumentar tu red de contactos. Al ingresar a una institución académica, no solo se beneficia tu desarrollo profesional; también tienes la ventaja de hacer networking y conocer a más profesionales de distintos ramos. Socializar en un lugar distinto a tu empresa actual y estar en contacto con otros profesionistas, te permite demostrar tus capacidades y acceder a mayores oportunidades de empleo en medias y altas gerencias, así como puestos directivos.

 

¿Qué Maestría estudiar?

Tal vez la mayor duda que puedas tener es cuál es la Maestría indicada para ser competitiva o competitivo e impulsar tu carrera.

La realidad es que es una pregunta que puede tener muchas respuestas distintas, pues dependerá por completo de tu campo de estudio y experiencia; sin embargo, sí podemos aconsejarte sobre cuáles son aquellas maestrías que definitivamente te diferenciarán del resto, sin importar a qué te dediques, y que sumarán a cualquier ámbito profesional:

  • MBA o Maestría en Administración de Negocios, pues es un programa que te permitirá analizar el entorno, identificar riesgos, entender las finanzas para llevar a una empresa al éxito y desarrollar estrategias competitivas.
  • Maestría en Marketing Digital o eCommerce, ya que sin duda el mundo actual se mueve en las plataformas digitales y cualquier empresa necesita estar actualizada y requerirá de puestos directivos en torno al mundo digital.
  • Maestría en Tecnologías de la Información, pues responde a una alta demanda laboral, ya que se enfoca en data, informática y programación, aptitudes básicas en temas de transformación digital.

 

Encuentra muchos artículos más relacionados con el desarrollo y crecimiento profesional, en nuestro blog.