3 maneras llamativas de destacar tu rendimiento en tu currículum

¿Cómo ayudaste a otras empresas crecer?

A la hora de decidir qué métricas de rendimiento incluir en tu CV, es importante pensar en los indicadores clave de rendimiento, o KPIs, más importantes para tu puesto. Por ejemplo, a las y los vendedores se les suele evaluar por los ingresos que obtienen, el número de clientes nuevos que traen, el número de clientes que renuevan su contrato, entre otras cosas. Sea cual sea tu función, piensa en las cifras que más demuestran tu valor.

Quizá sean las que tus gerentes anteriores repasaban en las juntas del equipo, o incluso las que ves en los perfiles de LinkedIn de personas con tu mismo cargo.

¿Con qué frecuencia completaste tareas importantes?

Comprender la frecuencia con la que realizas ciertas tareas clave, ayuda mucho a que las y los reclutadores que lean tu currículum comprendan el rendimiento que tienes en un área determinada. Para ciertas tareas, la única diferencia entre ser un novato y ser un experto es el tiempo que te tardas en hacerlo.

Para ayudarte a saber qué tareas son las más importantes que debes destacar, revisa la descripción del puesto para ver qué responsabilidades y habilidades clave buscan. Por ejemplo, una persona que solicita un puesto en el que se exigen aptitudes analíticas podría describir cómo ha elaborado informes semanales sobre el tráfico del sitio web utilizando Google Analytics, mientras que alguien que solicita un puesto de relaciones públicas en el que se mencionan aptitudes para las relaciones con los medios de comunicación podría describir cómo ha contactado con periodistas y medios importantes a diario.

¿Cómo ahorraste dinero para empleadores anteriores?

 Para muchos puestos, ayudar a tu empresa a reducir o eliminar, puede ser tan importante como ayudar a añadir. De hecho, algunos puestos centran toda su energía en ayudar a las empresas a ahorrar o reducir para que funcionen de forma más eficiente. Piensa si tienes una forma concreta de medir cómo has ayudado a tus empleadores anteriores a ahorrar o reducir en gastos, tiempo para completar proyectos, pérdida de clientes y otras áreas.

 Para más consejos profesionales y seguir desarrollando tus habilidades laborales, ¡lee los demás artículos en nuestro blog!