5 pasos para sobresalir en LinkedIn

1. Ten un perfil activo

Con esto nos referimos a que mantengas actualizado tu perfil, tu experiencia profesional, tus logros y el contenido que compartes. En cualquier red social que quieras tener presencia, lo peor que puedes hacer es tener publicaciones de hace más de 1 mes, pues proyectas una imagen de indiferencia y poco interés en mantenerte en contacto con otros. En este punto, es importante recalcar que contar con una fotografía actual es importante, pues generarás más cercanía y confianza.

2. Comparte tu conocimiento

Conviértete en un líder de opinión, compartiendo todo lo que sabes sobre tu industria, área de expertise y actualidad. Publica artículos de tu autoría, en donde comentes las mejores prácticas, soluciones o nuevas ideas para tu sector. Esto hará que la gente con la que conectes y la que ellos tengan agregada en sus perfiles, comience a ubicarte como alguien con conocimiento y experiencia, generando mayor número de contactos y tal vez, nuevas oportunidades.

3. Interactúa con otros

Así como realizabas Networking en eventos de tu industria antes de la pandemia, continúa haciéndolo de forma digital. La mejor forma de hacer esto, es comentar los publicaciones de otras personas, recomendar o compartir contenido de tu interés, conectar con un mayor número de personas o empresas con las que te interesaría tener contacto profesional o enviar mensajes a los perfiles en los que veas posibilidades de relaciones profesionales. Formar parte de grupos, nunca es una mala idea si lo que quieres es llegar a más y más personas para que conozcan tu valor como profesional.

4. Solicita validaciones y recomendaciones de tus colegas

Las opiniones y percepciones de otros siempre son importantes, nos guste o no. Seguro tienes una amplia red de colegas desde los inicios de tu carrera, que estarían

dispuestos a dejar en tu perfil un comentario u opinión sobre tu desempeño y crecimiento. Para lograr esto, sé tú el primero en validar las habilidades de otros y dejar comentarios en sus perfiles y no temas pedirles que lo hagan de vuelta. Así como en la vida real, el liderazgo y la timidez, no son buenos compañeros.

Si aún no tienes perfil de LinkedIn, ¡crea uno ya! Es un mundo de posibilidades para todos los perfiles profesionales. Si ya lo tienes, revisa qué tanto estás cumpliendo con estos 5 pasos, aplícalos y comienza a ser reconocido como líder en tu industria.

Consulta más artículos en nuestro blog, con temas del mundo del trabajo, consejos y desarrollo profesional, dando click aquí: https://www.springlatam.com/MX/Blog