Transformación digital en tiempos de COVID 19

Es innegable que la llegada del COVID 19 ha implicado un reto a todas las empresas nacionales y del mundo.

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud son claras: Home Office siempre que sea posible. Por este motivo, muchas empresas han optado por aplicar esta modalidad en sus equipos. 

Medios de comunicación, educación y consultoras son solo algunos ejemplos de los sectores que han tenido que adaptar su modalidad de trabajo al home office. Clases online para todos los alumnos que actualmente no tienen clase. Video llamadas para grandes empresas que, quizá, nunca se habían planteado implantarlo o se mostraban reacias a hacerlo.

Comunicación online frente a las medidas del COVID 19

La tecnología y la transformación digital son claves para mantener el ritmo empresarial en estos momentos. Algunas de las herramientas de comunicación digitales que más están utilizando las compañías para favorecer la comunicación entre sus empleados son:

Microsoft Teams

La herramienta colaborativa por excelencia. Se trata de una plataforma de comunicación empresarial con las mejores capacidades de Office 365. Ofrece la posibilidad de integrar aplicaciones, incluidos mensajes, videoconferencias, intercambio de archivos y planificaciones.

Trello

Es una sencilla herramienta de gestión de proyectos empleando el sistema kanban. Se pueden crear diferentes listados y tarjetas virtuales que se pueden mover y permiten organizar las tareas, adjuntar archivos o etiquetar eventos de forma muy visual.

Google Hangouts

¿Quieres hacer una videollamada de hasta 150 personas? Con Google Hangouts se consigue sin problemas. Esta aplicación de mensajería permite conectar a un gran número de personas a la vez y hacer llamadas o videollamadas. Ideal para reuniones con clientes o proveedores externos a la compañía.

Todas estas herramientas y aplicaciones permiten el trabajo a distancia sin debilitar el sentimiento de equipo, que ha sido siempre el gran reto de las empresas que dudan si implantar o no esta modalidad de trabajo.

Superar la crisis del COVID 19 en remoto

No cabe duda de que, tarde o temprano, superaremos la crisis del COVID 19. Eso sí, debido a la crisis del Coronavirus nada volverá a ser como antes en el ámbito empresarial. Son muchas las empresas que, tras estas semanas, se han dado cuenta de que son capaces de funcionar con sus equipos a distancia y las que no, seguirán un paso por detrás de la transformación digital.