Guía Salarial 2022: Tu mejor herramienta de consulta

El objetivo de realizar esta Guía

Este 2022, como cada año, en Spring Professional México -LHH hemos elaborado esta Guía con el objetivo de ofrecer una herramienta de consulta para compañías nacionales e internacionales, en búsqueda de fuentes de información salarial para una mejor toma de decisiones.

Además de esto, nuestra Guía Salarial es un instrumento para que clientes y personas candidatas, conozcan cómo se han modificado los puestos y salarios de posiciones directivas, cómo se está dando un avance en la equidad de género y la importancia que actualmente tienen los beneficios no monetarios para las y los trabajadores.

En esta edición, ofrecemos un panorama actualizado de lo que las compañías han tenido que redefinir para mantenerse en el mercado y ofrecer puestos competitivos, como lo es aportar a la tecnología, las prestaciones y el foco en el talento.

 

-¿Qué contiene?

Las cifras obtenidas para esta Guía, se basan en el análisis de más de 1,000 entrevistas online a personas con puestos gerenciales, ejecutivos y de alta dirección.

Estos datos reflejan un salario mensual promedio en pesos mexicanos con relación al nivel de experiencia, área académica y conocimientos en el sector.

Algunos de los datos que encontrarás, son:

  • Análisis de posiciones especializadas o gerenciales.
  • Análisis a nivel nacional con un enfoque en la parte centro del país que incluye la Ciudad de México, Estado de México y la zona del Bajío.
  • Foco en industrias particulares: Finanzas, Ingeniería, Information Technology / Telecom, Sales & Marketing y Recursos Humanos.

-Highlights de nuestra Guía Salarial 2022

Son muchos los hallazgos que obtuvimos en las entrevistas realizadas y que definen cómo es este 2022 en cuanto a capital humano de puestos de altas y medias gerencias en las industrias antes mencionadas, pero rescatamos estos como algunos de los más relevantes:

  • La edad promedio de las personas que se encuentran dentro de las cuatro posiciones de mayor rango en una empresa, es de 44 años.
  • Aun cuando vemos un avance en el tema de equidad de género, todavía existe un gap muy importante entre las posiciones más relevantes dentro de una organización, que son ocupadas por hombres y mujeres.
  • Por primera vez, el género o término “no binario” comienza a tener presencia en este tipo de pociones.
  • Estar contento con tu trabajo no implica una permanencia en la empresa, pues la pandemia modificó las expectativas laborales de las personas.
  • Las prestaciones superiores a la Ley y los beneficios no monetarios tienen una mayor importancia entre los candidatos a estos puestos, que lo que se contemplaba en años pasados.

 

¡No lo dudes y descarga aquí nuestra Guía Salarial 2022 con mucha más información valiosa!

Estamos seguros de que esta Guía te ayudará como empresa a implementar nuevas prácticas y tener una visión más actual en cuanto a capital humano, salarios promedio, D+I, así como para detectar nuevas oportunidades de crecimiento, innovación y posicionamiento.

Para obtener más información sobre los salarios de un mercado específico o solicitar algún servicio de Headhunting, entre otros, contáctanos en contacto@spring.com y con gusto te atenderemos.