Las 3 razones por las cuales un líder no es exitoso

¿Qué es el liderazgo exitoso?

El psicólogo estadounidense George Kohlrieser, ha expuesto que es primordial que los líderes sean antes que nada, jefes de confianza, para poder establecer una sensación de seguridad en un mundo, que sobre todo actualmente, es inseguro.

Para lograr esto y que su liderazgo sea exitoso, los líderes deben conectar, entender y motivar. Por eso, señaló tres errores que se cometen y que te diremos aquí para que no te ocurran o los corrijas cuanto antes:

1. No conectar con los demás

Cada vez es más importante que las relaciones laborales no se queden solo en eso; no quiere decir que deben hacerse amistades o pasar ciertos límites, simplemente es importante que tu equipo te tenga confianza en lugar de miedo, que pueda acercarse a ti con la certeza de que tendrás la apertura de entender ciertas situaciones en lugar de que perciban emociones negativas de tu parte.

Kohlrieser afirma que “el 80% de las personas, no confían en su jefe”. Eso significa que estamos viviendo a la defensiva, buscando cómo sobrevivir y cómo evitar el peligro. Vivir de esta forma frena el talento, lo cual no será benéfico ni para ti ni para tu equipo.

2. No tomar riesgos

Tu rol como líder debe ayudarte a ti y a los demás a crecer. Un líder que no avanza y se queda en una zona de confort, difícilmente llevará a su equipo a alcanzar metas o destacar dentro de la empresa.

Atrévete a probar cosas diferentes y a no temerle al fracaso. Ten un plan A, B y C y prepárate para enfrentar críticas. Solo así se logra crecer y sobresalir.

Es importante que además inculques esto en tu equipo, que escuches a las personas y pongas en práctica sus ideas; eso les dará la seguridad de compartir contigo y tener una mayor apertura.

3. Falta de seguridad psicológica

 La seguridad psicológica será una base segura que inspire y motive a los demás. Es importante que sepas que al promoverla, no perderás poder. Kohlrieser dice que “algunos líderes no promueven la seguridad psicológica porque se presentan como la amenaza”.

Para ser una base segura, debes lograr que te admiren y eso se logra generando credibilidad. Preocúpate por tu equipo, ofrece retroalimentación, entiende con quién estás trabajando en el día a día y toma responsabilidad de su bienestar y seguridad.

No dejes de prepararte como líder, continúa leyendo nuestro blog y encuentra muchos artículos más que te ayudarán en esta tarea: https://www.springlatam.com/MX/Blog