¿Conoce la importancia salarial para un trabajador?

importancia salarial

La importancia salarial y otros factores  

  • Si bien, dentro de la dinámica empresarial, contar con un salario acorde al nivel profesional y de experiencia de cada trabajador es clave, también lo es contar con alternativas para potenciar al máximo su estabilidad mental y física. 
  • Asi mismo, las compañías han empezado a incluir en sus programas de bienestar, una serie de beneficios adicionales -sociales y morales- para sus trabajadores. Se ha demostrado que al integrar factores dentro del denominado “salario emocional”, se obtiene mayor productividad y sentido de pertenencia, con lo que se reduce incluso, la rotación de personal. 

No todo trata de la importancia salarial 

Mantener a un profesional comprometido y motivado con su trabajo, por el cual, además obtiene un salario competente y con los beneficios mencionados anteriormente, es el reto de las empresas.  

Contar con una estrategia salarial que abarque beneficios para los trabajadores, permitirá una menor rotación laboral, pues según un informe de Infojobs, el mayor motivo de rotación laboral en 2020 fue el salario, con un 79%, un mejor horario un 55% y una mejor relación vida personal – trabajo un 54%, estas siendo las principales causas. 

Si tenemos en cuenta que el tiempo que en promedio dedica una persona a su trabajo es de 12 años, alrededor de un 10% de toda su vida, en definitiva, al obtener un salario económico justo y un salario emocional motivante y satisfactorio, son parte de las recompensas que las empresas deberían otorgar a sus trabajadores. 

Te gustaría recibir más información de nuestros servicios y productos

Suscríbete a nuestros boletines