Cómo incentivar la productividad en tus equipos este 2023

Nuevo año, nuevas metas

El 2023 trae consigo la oportunidad de mejorar como personas, pero también como profesionales.

Uno de los propósitos más comunes en cuanto a crecimiento profesional, es el poder tener una mayor productividad y ser más eficientes en el trabajo diario, para poder tener un mejor equilibrio entre vida personal y laboral.

Como persona en un puesto gerencial o directivo, tienes la oportunidad de ayudar a tu personal a cumplir con ese propósito, aquí te diremos cómo.

3 estrategias para fomentar la productividad en las personas de tu equipo

La productividad es uno de los aspectos que más valor tienen en el aspecto profesional, ya que impactan positivamente muchas de las áreas en la vida de una persona trabajadora.

Si tienes un puesto de liderazgo, aplica estas estrategias:

Ten objetivos claros

La mejor forma de lograr que una persona sea productiva, es estableciendo metas claras. Con la dirección adecuada, las personas sabrán en qué deben enfocarse. Por eso, las metas no solo deben de establecerse a mediano o largo plazo, sino que tener diferentes objetivos al día, semanales o mensuales, ayudará a que las personas trabajen en lo realmente importante. Las metas u objetivos deben ser realistas y medibles, para que no generen frustración o un efecto completamente contrario.

Crea un sistema de recompensas

Una vez que estableciste objetivos claros, éstos tendrán un efecto positivo y motivador en las personas de tu equipo. Pero para que esto perdure a través del tiempo, deberás de saber recompensarlas.

Aunque las personas sean felices en su trabajo, si no obtienen algo más, difícilmente querrán conseguir la siguiente meta, o al menos irán perdiendo interés a través del tiempo.

Las personas necesitan saberse apreciadas y valoradas, y al lograr esto, notarás cómo siempre estarán dispuestas a hacer más, a dar el “extra” y a ser realmente productivas y estar listas para la siguiente meta.

Sé flexible en cuanto a la modalidad de trabajo

No todas las personas son igual de productivas en los mismos ambientes de trabajo. Por ejemplo, algunas personas trabajan mejor por la mañana, desde su escritorio en una oficina, mientras que otras tienen una mayor concentración por la tarde, desde un sillón en su sala. A raíz del COVIDl el home office y la modalidad híbrida, las personas esperan que sus líderes sean flexibles en cuanto a este aspecto y les permitan trabajar desde un modelo flexible. Esto repercutirá en que si se sienten más cómodas y felices, tendrán una mayor productividad. La libertad y confianza, que les proporciones, tendrá más efectos positivos que negativos.

 

Visita nuestras redes sociales y nuestro blog para saber más sobre cómo prepararte como líder para este 2023.